México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
Siete futbolistas tienen amenaza de desafiliación de la FMF, indica Víctor Garcés
Sergio Vázquez y Pablo Caballero, entre los ilegalmente naturalizados
En la lista también están Joao Batista, Adelino Batista, Marcos Ferreira, Miguel Angel Larrosa y Juan Manuel Zandona; Douglas Dos Santos Oliveira, pendiente No podrán participar en el draft
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Sergio Vázquez y Pablo Caballero, del equipo Puebla, aparecen en la lista de jugadores que presentaron cartas de naturalización falsas, anunció el presidente de la primera división, Víctor Garcés.
Son siete futbolistas que ahora tienen la amenaza de desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol por sus documentos apócrifos, y uno se encuentra pendiente: Douglas Dos Santos Oliveira.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) -vía un juzgado- que de los 23 jugadores registrados en la institución siete lo hicieron de forma indebida.
En la copia certificada se establece que "las cartas exhibidas por las personas que a continuación se indican son falsas, ya sea porque no coinciden con los antecedentes que al respecto obran en esta unidad jurídica, o porque no existen antecedentes de su expedición".
Los siete jugadores son Pablo Caballero, Joao Batista, Sergio Vázquez, Adelino Batista, Marcos Ferreira, Miguel Angel Larrosa y Juan Manuel Zandona.
En relación con Douglas, del Tapatío de la primera división A, la cancillería explicó que proporcionó copia del documento, "por lo que agradeceré hacerlo llegar a esta secretaría a efecto de estar en posibilidad de emitir una respuesta".
Y aunque trascendió que ya se encuentra una persona detenida, la dependencia indicó a la federación que no podría brindar más información para no interferir en las investigaciones que se llevan a cabo.
Garcés apuntó que el caso se turnará al consejo nacional "para que con base en nuestra propia reglamentación" proceda. Adelantó que la sanción sería "la desafiliación" del futbol mexicano y serían boletinados a la FIFA.
Puntualizó que recibirían a los jugadores por si quieren "exponer sus puntos de vista", pero por lo pronto quedaron inhabilitados para participar en el draft.
El dirigente consideró que al ventilarse este asunto y luego que "la federación tome una decisión, creo que cualquiera se va a cuidar de hacer un acto indebido".
Sin embargo, la sanción de las autoridades debe preocupar más a los jugadores. "En caso de falsificación de documentos o uso indebido de documentación falsificada se sancionará con prisión", indicó Garcés.
|