México D.F. Sábado 21 de junio de 2003
Calumnias, el cargo
Empresario demanda a Jorge Carpizo
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El empresario José María Guardia López, señalado por el ex procurador general de la República Jorge Carpizo McGregor de estar relacionado con actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero, junto con el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, acudió ayer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a presentar una denuncia penal en contra del ex funcionario.
El también comendador de la Orden Católica del Santísimo Salvador de Santa Brígida dijo que Carpizo, con sus "calumnias tan graves y dolosas", lo ha dañado a él y a su familia de manera grave e irreparable.
"A mi nieta de 14 años le dicen en la escuela: 'tu abuelito es narcotraficante'. Como comprenderán todos los mexicanos esto es algo que no se debe permitir, pues tocan la dignidad humana de las personas afectadas", sentenció.
Dijo desconocer los motivos del ex procurador para hacer tales acusaciones en su contra, por lo que decidió acudir a presentar una denuncia y sugirió a Sandoval Iñiguez que también haga lo mismo.
El jueves de la semana pasada, Carpizo denunció también en la Fiscalía Central para la Seguridad de las Personas e Instituciones a Sandoval Iñiguez y su abogado, José Antonio Ortega Sánchez, por haberlo acusado de tener nexos con narcotraficantes.
El ex funcionario comentó entonces que presentaba la denuncia para "no contribuir a que la corrupción y la impunidad continúen carcomiendo al país" y casi en los mismos términos se expresó ayer Guardia.
|