México D.F. Sábado 21 de junio de 2003
Quería tirar a su líder, según operador político
Denuncian trama de Monreal contra Convergencia en 2002
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 20 de Junio. Francisco Javier Ulloa Valdez, ex empleado del gobierno del estado, afirmó hoy que el gobernador Ricardo Monreal Avila y su coordinador de enlace institucional, Enrique Laviada Cirerol, lo contrataron a él y a otros cinco "operadores políticos" en septiembre de 2002 para realizar acciones contra la dirigencia estatal del partido Convergencia.
Aseveró que la función específica que tenía era "tumbar a Elías Barajas Romo de la dirigencia del partido", acusándolo de manejos administrativos irregulares, con la intención de "apoderarse" del partido "del águila", para "acomodar a alguien de su grupo (de Monreal) y tener el próximo año un espacio adicional al del Partido de la Revolución Democrática, desde el cual postular a un candidato a gobernador, 30 diputados locales y 57 presidencias municipales".
Acompañado del dirigente estatal de Convergencia, Ulloa Valdez proporcionó las supuestas "pruebas" de sus afirmaciones: copias de un oficio dirigido a la contraloría del estado en la que se reporta la entrega de un vehículo que le proporcionó el mismos Laviada Cirerol para esas tareas, un Chrysler Neón modelo 1995, sin placas, con permiso provisional de circulación expedido por la Dirección de Transporte y Vialidad número 4337.
En el documento, con firma y sello de recepción de la contraloría interna del gobierno del estado, Ulloa Valdez notifica a Jorge Eduardo Hiriart Estrada, contralor del estado, la devolución de dicha unidad, "que me fue entregada por conducto del ciudadano Enrique Laviada Cirerol... para realizar trabajos relacionados con el proyecto contra el diputado Elías Barajas Romo".
"Indaguen desvío de fondos"
Por su parte Barajas Romo, también diputado local de Convergencia, sostuvo que junto con los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y del Trabajo, emitirán la próxima semana un punto de acuerdo en la Legislatura local, pa- ra solicitar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral y a la Secretaría de la Función Pública indagar el presunto desvío de recursos en favor de candidatos monrealistas.
|