.. |
México D.F. Sábado 21 de junio de 2003
Manuel López Gallo, fundador de El Sótano
La falta de lectura, principal problema del mercado editorial
FABIOLA PALAPA QUIJAS
''Se puede tener gusto por la lectura o no, pero leer no es una cuestión de gusto o afición, sino una necesidad verdadera, y sólo necesitamos percatarnos de ella", escribió José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002. Una forma de entrar en contacto con el mundo de los libros es por medio de las librerías, y en ese sentido la familia de Manuel López Gallo, fundador de las librerías El Sótano, inauguró este jueves una nueva sucursal en Allende 38, Coyoacán, donde ofrece a sus visitantes un amplio catálogo de títulos.
López Gallo señaló que hicieron un gran esfuerzo por continuar con la tradición familiar, que está respaldada por 36 años de experiencia, ya que su lema es llegar a donde tú estés. Sin embargo, está consciente de que no tienen la seguridad de nada dentro de este mercado, cuyo principal problema es que las personas no leen.
La nueva librería cuenta con siete áreas temáticas: infantil, literatura y humanidades, ciencias sociales, sicología y educación, arte y hogar, salud y espiritualidad y universitarios. En esta última se reúnen los títulos de derecho, medicina y textos escolares, así como computación, administración y deportes. La infantil es una sala especial, que aprovecha la experiencia de El Sótano de los Niños, librería especializada que funciona desde hace dos años, con el propósito de promover la lectura entre los pequeños.
Rodrigo López Ramírez, director de la sucursal, indicó que ''el deseo de El Sótano ha sido siempre ofrecer a sus clientes la más amplia gama de libros, además de brindar los mejores descuentos".
|