México D.F. Martes 24 de junio de 2003
Loyola exhorta a la población a votar el 6 de julio
Candidato panista a edil de Querétaro afirma que ganará por revelación divina
MARIANA CHAVEZ Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES
Durante un mitin al que asistió Francisco Garrido, aspirante panista a la gubernatura de Querétaro, el candidato a la alcaldía de Landa de Matamoros, Felipe Camacho, aseguró que gracias a una "revelación divina" triunfará en las elecciones del próximo 6 de julio, e invitó a los asistentes al acto a votar por él, con el argumento de que "Dios está trabajando en mi campaña" para "atender a los pobres".
Camacho señaló que "un amigo" priísta, de quien no reveló el nombre, le dijo que tuvo "una revelación del Señor", en la que escuchó: "Felipe Camacho va a atender a los pobres", por lo que me dijo: "mi apoyo está para ti, Felipe", entonces lo abracé y le dije: "Dios está trabajando en mi campaña".
Para el líder del PRI en Querétaro, Miguel Calzada, esa declaración es "otra más" de las actitudes mesiánicas de los aspirantes del blanquiazul, para obtener votos. Por su parte, el dirigente del PAN en la entidad, Rafael Puga, justificó el discurso de Camacho, al señalar que "en realidad no hay revelaciones sino apoyo de la gente, lo que indica que estamos por arriba (en la preferencia electoral) en este municipio".
Mientras, el gobernador Ignacio Loyola Vera convocó a los queretanos, mediante anuncios espectaculares y en medios electrónicos, a votar el 6 de julio para evitar el abstencionismo. Además, ante industriales de San Juan del Río, sostuvo que ha retirado toda la publicidad oficial de obra pública, "como lo marca la ley".
Sonora: deja la contienda candidato del PT
El Partido del Trabajo anunció que su candidato al gobierno de Sonora, Roberto Ross Gámez, suspendió definitivamente sus actividades proselitistas debido a su estado de salud, a raíz de un cuadro infeccioso en el pie derecho que le provocó una úlcera razón por lo cual se le podría amputar la pierna. Ross Gámez fue trasladado a Phoenix, Arizona, para recibir atención médica.
|