México D.F. Martes 24 de junio de 2003
Los acusan de desviar recursos y tráfico de influencias
Investiga la PGJE de Nayarit a ex funcionarios de Antonio Echevarría
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 23 de junio. La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) aseguró hoy que "no se permitirá la impunidad" y anunció que inició la investigación correspondiente contra funcionarios y ex directivos del gobierno estatal acusados de desvío de recursos y tráfico de influencias.
El titular de la PGJE, Jorge Bañuelos Ahumada, indicó que en total fueron seis denuncias presentadas por el Organo de Fiscalización Superior contra "diferentes funcionarios y ex funcionarios" (entre otros, el ex secretario de Finanzas del actual gobierno estatal, Antonio Simancas), a quienes se acusa del desvío de 27 millones de pesos y la realización de compras sin licitación.
"Ya se están integrando las investigaciones, y en caso de encontrar responsabilidad se actuará en consecuencia, sin importar de quién se trate", señaló el funcionario. Al preguntarle si no influirá en estos casos la amistad del funcionario con Simancas y algunos otros acusados, Bañuelos señaló que "la ley es la ley, no habrá impunidad, y ya se trabaja para deslindar responsabilidades."
Por otra parte, el presidente estatal del PRD, Benito Madera de la Paz, señaló que el Congreso del estado deberá ampararse ante la justicia federal en caso de que la PGJE no cumpla con su responsabilidad de proceder en la integración de la averiguación previa en contra de Simancas Robles y Marco Antonio Hernández Estrada (ex secretario particular del gobernador Antonio Echevarría) "porque no puede un asunto permanecer de manera indefinida sin que haya un dictamen judicial en la Procuraduría General de Justicia. Ahí tenemos el caso de Hernández Estrada, cuya denuncia penal tiene siete meses guardada (también por presuntos desvíos de recursos) y hasta ahora no hay ningún dictamen de la procuraduría".
|