México D.F. Martes 24 de junio de 2003
Vía Internet, piden 6 millones de dólares para su rescate
Contactan plagiarios de Zepahua con familiares
Aún detenidos, los dueños del vehículo usado en el secuestro
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, ver., 23 de junio. Los secuestradores del candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Zongolica, Mario Zepahua Valencia, establecieron comunicación por correo electrónico con sus familiares, a quienes les piden el pago de 6 millones de dólares por la libertad del empresario transportista, plagiado hace casi dos semanas, informó el procurador de Justicia de Veracruz, Pericles Namorado Urrutia, quien aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, el secuestro se planeó fuera del estado.
En entrevista, se le preguntó al funcionario si los familiares de Zepahua están dispuestos a pagar esa cantidad, a lo que respondió: "no sé, la familia va a hablar apenas con ellos. Se les ha sugerido que se pongan ya en contacto con ellos, pero sobre todo, que primero exijan hablar con él para estar seguros de que está vivo".
Pericles Namorado refirió que las negociaciones de esta naturaleza con secuestradores duran un promedio de 30 días, aunque se pueden prolongar 15 días más, y agregó que posiblemente hoy habría nuevamente contacto de los plagiarios con la familia, vía Internet.
También mencionó que al parecer el secuestro del candidato priísta se planeó fuera del estado, ya sea en Morelos o Guerrero. Asimismo, Namorado Urrutia reiteró que están detenidos y arraigados los primeros dueños de la camioneta roja en la que fue secuestrado Mario Zepahua, así como quien posteriormente les compró el vehículo. Los involucrados proceden de los estados de Guerrero y Morelos, respectivamente.
|