México D.F. Martes 24 de junio de 2003
Operativos en Tepito
La PGJDF va tras El Verde, supuesto jefe de matones
MIRNA SERVIN VEGA
Tras la captura de Hugo Bocinas y Beto Pelotas, delincuentes del barrio de Tepito, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se enfoca a la búsqueda de otro sujeto "de mayor cuidado", apodado El Verde, quien se presume que ordenaba a los ahora detenidos llevar a cabo las ejecuciones.
El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, dijo que la dependencia a su cargo ejecuta las pesquisas para encontrar a El Verde, ya que se le relaciona con Hugo Rojas Pérez y Gilberto Gutiérrez, quienes presuntamente trabajaban bajo las órdenes de este sujeto.
Con estas detenciones, señaló, se espera disminuir suficientemente la delincuencia como para que haya tranquilidad en el rumbo. Sin embargo, agregó que se mantendrá la vigilancia y la atención en el barrio.
De acuerdo con los informes recabados, El Verde es la figura que controla a jóvenes y a bandas de muchachos a los que paga para que cometan ilícitos, advirtió el procurador.
El funcionario explicó que aun con estas detenciones es necesario aumentar los operativos. "Se van a cambiar algunas de las tácticas, vamos a ser menos predecibles, pero va a seguir el trabajo conjunto, coordinado en Tepito, de las autoridades federales y locales."
Asimismo, Bátiz confió en que con los "homicidas importantes" tras las rejas, los operativos seguirán dando buenos resultados en la zona, y aunque la PGJDF no cuenta con estadísticas de los delitos, "evidentemente han disminuido, y que los principales homicidios de fin de año estén resueltos es muy alentador para nosotros".
|