México D.F. Martes 24 de junio de 2003
El vehículo se quedó sin frenos; se le retirará la concesión temporalmente: Garduño
Mueren dos personas en choque de microbús
SUSANA GONZALEZ G.
Un microbús que descendía sobre la avenida Tamaulipas, en la delegación Alvaro Obregón, se quedó sin frenos y chocó contra la barda del estacionamiento de la Universidad Lasalle. Por el impacto, dos pasajeros que viajaban en la unidad murieron: una mujer que pereció en el momento del accidente y un anciano que no sobrevivió a las lesiones. Además, otras nueve personas y el chofer sufrieron heridas de gravedad distinta.
El accidente ocurrió antes de mediodía, cuando David Enríquez manejaba el microbús 150081 sobre las empinadas calles de la colonia Garcimarrero, para dirigirse a la zona de Mixcoac. Pero el conductor no pudo frenar y la carrera del vehículo no cesó hasta topar con una pared, lo que ocasionó que varios de los asientos se desprendieran y los pasajeros sufrieran diversas contusiones. Una mujer de más de 50 años que viajaba en la parte delantera murió de inmediato por el impacto. Hasta la tarde de ayer no había sido identificada.
El microbús, de la ruta 15, quedó destrozado de la parte frontal y se le desprendió el eje trasero. Las autoridades reportaron que el conductor también quedó lesionado, pero consciente, y fue detenido por la policía. El caso quedó a cargo de la agencia 24-bis del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El resto de los pasajeros heridos fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, así como al hospital ABC. Entre ellos se encuentran una bebé de dos meses de nacida y una niña de alrededor de tres años de edad, quienes viajaban con su madre, Ana Gloria Ramírez.
Hasta el lugar llegó el secretario de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño, quien informó que la unidad contaba con un seguro para garantizar los gastos médicos de los pasajeros, pero advirtió que se le retiraría temporalmente la licencia, el tarjetón y la concesión del vehículo, cuyo dueño es hermano del chofer.
Por la tarde se informó que otro de los pasajeros lesionados, Serafín Martínez Pérez, de 90 años de edad, no sobrevivió a los golpes provocados por el choque.
En tanto, en otro accidente, un taxi arrolló y mató a una señora en la delegación Tlalpan.
|