México D.F. Martes 24 de junio de 2003
Preso, presunto homicida
Asesinan a otras 2 mujeres en Juárez
MIROSLAVA BREACH Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
La Policía Judicial de Chihuahua reportó el hallazgo del cadáver de una joven de aproximadamente 17 años, que fue tirado en el monte, aparentemente después de ser violada.
El cuerpo de la joven fue hallado por un ranchero que caminaba por un predio ubicado en el kilómetro 84 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, y estaba en avanzado estado de descomposición. Los restos podrían tener varias semanas expuestos a las inclemencias del clima pero conservan la ropa e indicios de violación.
En el lugar se encontró una chamarra color negro. La joven llevaba una pulsera en el pie izquierdo, así como cinco anillos de diferentes metales en la mano izquierda y en una bolsa del pantalón había papeles, cuyo contenido se desconoce.
La Procuraduría General de Justicia mantuvo hermetismo sobre la identidad de la víctima, lo que generó desconcierto entre las madres de siete jóvenes reportadas desaparecidas y que cada domingo buscan en las inmediaciones de la ciudad posibles restos humanos, ante la idea de que sus hijas pudieran haber sido asesinadas.
Por otra parte, María Inés Estrada Mendoza, de 42 años, fue asesinada a golpes por un individuo con quien vivía hace tres meses, se informó aquí. El sujeto perpetró el homicidio tras una riña entre ambos.
El presunto asesino, identificado como Raúl Alonso, de 35 años, fue detenido en el lugar de los hechos por los vecinos, quienes lo entregaron a la Policía Municipal en la colonia Felipe Angeles, en Ciudad Juárez.
|