México D.F. Martes 24 de junio de 2003
Opinan jugadores
Nájera, de los más fuertes y competitivos
Recién concluida la temporada de la NBA y en su primer día de actividades promocionales en México, los jugadores Kenyon Martin y Baron Davis, coincidieron en calificar a Eduardo Nájera, de los Mavericks, como "fuerte y competitivo" y destacaron la actuación del mexicano en la liga estadunidense de basquetbol.
"Con Nájera jugué en dos ocasiones en la liga colegial. Fueron partidos duros, porque es muy bueno y competitivo; además, la afición de Dallas lo adora", expresó Martin, quien juega en los Nets de Nueva Jersey, escuadra que fue superada por los Spurs de San Antonio, ganadores del título de la NBA.
El delantero, líder moral de los Nets junto con Jason Kidd al ganar el campeonato de la conferencia Oeste, apuntó que al chihuahuense "lo saca adelante su competitividad, y sí me gustaría jugar con él, porque me quitaría mucha presión en la duela y recibiría menos golpes".
Cambio de actitud
El jugador de 25 años, que llama la atención por su estatura (2.06 metros) y por los tatuajes en ambos brazos, aceptó que ha cambiado su actitud agresiva contra los árbitros, luego que fue sancionado por siete partidos en la temporada anterior.
"Con esas actitudes infantiles he lastimado a mi familia, al equipo y a mi persona. Estaba siendo demasiado agresivo y he reflexionado que todo puede terminar por ello", agregó.
A su vez, Baron Davis, guardia de los Hornets de Nueva Orleans, apuntó que la participación de Nájera es buena, porque "es duro y tiene coraje. Se demuestra su ausencia cuando no juega con los Mavericks, a quienes les ha dado mucho".
Líder anotador de la franquicia de Nueva Orleans, agregó que la inclusión de jugadores extranjeros en el basquetbol de Estados Unidos es necesaria, debido a que "uno conoce la forma de vida y las costumbres de otras naciones".
Ambos jugadores realizarán una gira promocional, auspiciada por una marca de ropa deportiva, para convivir con niños de México, Panamá y República Dominicana.
Por otra parte, Luis Morales, director general de la NBA México consideró que el predominio del Dream Team estadunidense terminó debido al surgimiento de destacados basquetbolistas en diversos países, por lo cual el seleccionado "no la tendrá tan fácil en futuras competencias ya que la etapa en la que llegaban a arrasar se acabó".
Dijo que eso habla bien del desarrollo de este deporte alrededor del mundo y añadió que la clasificación de México al preolímpico es alentadora "y eso que el equipo no tenía a Nájera en el Centrobasquet", que se efectuó en Culiacán. ANA MONICA RODRIGUEZ
|