México D.F. Miércoles 25 de junio de 2003
Permitiría irrigar 7 mil hectáreas: secretaría ambiental
Destinará Michoacán $290 millones a planta de tratamiento hidráulico
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 24 de junio. El gobierno estatal anunció que en las próximas semanas comenzará la construcción de una planta de aguas residuales, cuya costo será de 290 millones de pesos, informó el jefe de programación y evaluación de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, Arturo Chávez Carmona. Señaló que se pretenden construir filtros adicionales que darían mayor calidad al agua, lo que permitiría irrigar 7 mil hectáreas del valle Morelia-Queréndaro.
La obra, dijo, se ubicará en la comunidad de Atapaneo, municipio de Morelia, y saneará 80 por ciento del afluente del río Grande. Explicó que de aprobarse la construcción de los filtros, que costarían aproximadamente 45 millones de pesos, las 7 mil hectáreas de cultivos generarían más de 100 mil jornales al año.
Explicó que con esos filtros se podría contar con 50 mil metros cúbicos de agua de alta calidad, los cuales producirían en un año, con la siembra de hortalizas, cerca de 300 millones de pesos.
Indicó que la inversión se hará con los tres niveles de gobierno, así como con la participación de la iniciativa privada.
|