México D.F. Miércoles 25 de junio de 2003
Amenazaron con quemarlos vivos, según abogado defensor
Acusan a católicos de arrestar a 4 evangélicos en Huejutla, Hidalgo
JOSE ANTONIO ROMAN CORRESPONSAL
Con la amenaza de ser expulsados de su comunidad y perder todas sus propiedades, cuatro evangélicos jefes de familia se encuentran privados de su libertad desde el fin de semana anterior en el poblado de Santa Cruz, municipio de Huejutla, estado de Hidalgo, por feligreses católicos, debido a que cambiaron de fe religiosa.
Alfonso Farrera González, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, quien lleva el caso, expresó su temor por la integridad física de los detenidos, pues hay versiones de que han sido golpeados y torturados sicológicamente, pues han sido amenazados con ser quemados vivos.
Criticó severamente la actitud del gobierno del estado de Hidalgo, pues aun cuando conocen esta situación de hostigamiento contra los pobladores evangélicos no han hecho nada, además de que tras la detención "arbitraria" ni el secretario general de gobierno de la entidad, ni el subsecretario de la región huasteca, Aurelio Marín y José Eugenio Segura, han mostrado interés alguno. Incluso, el primero de ellos ha expresado que "los evangélicos tienen la culpa por no plegarse a lo que dice la mayoría".
Farrera González informó que buscará la intervención del subsecretario de Asuntos Religiosos, Javier Moctezuma Barragán y que hoy mismo interpondrá la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
|