México D.F. Viernes 27 de junio de 2003
Temen despidos de servidores públicos si el PAN gana la gubernatura
Funcionarios de SLP se comprometen a conseguir 10 mil votos para el PRI
Inválidos, los resultados difundidos por particulares el día de los comicios, advierte el CEE
LA JORNADA SAN LUIS
San Luis Potosi, SLP, 26 de junio. Decenas de servidores públicos encabezados por secretarios del gobierno estatal se comprometieron a aportar 10 mil votos para el candidato de PRI a la gubernatura, Luis García Julián, durante una reunión efectuada la noche del miércoles en el auditorio de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Amado Vega Robledo, secretario de Desarrollo Social y Regional, explicó a los asistentes que en caso de que Marcelo de los Santos Fraga, candidato panista, gane las elecciones, despedirá a mandos medios y superiores del actual gobierno. Agregó que los funcionarios estatales estaban ejerciendo sus derechos políticos sin contraponerse a sus funciones públicas.
Recordó que en el año 2000 Vicente Fox dijo a los funcionarios federales que no perderían sus plazas, pero a los pocos meses de entrar al poder iniciaron los despidos. Lo mismo, dijo, pudiera ocurrir en caso de que De los Santos Fraga gane la elección del 6 de julio en la entidad.
El funcionario minimizó el supuesto avance del candidato panista, quien aparece en la delantera en algunas encuestas. Dijo que las administraciones municipales surgidas del PAN, particularmente la de la capital, han ido ''de fracaso en fracaso'', y aseguró que De los Santos Fraga enviaba a los medios fotos arregladas de sus mítines para aparentar una gran afluencia.
Lucía Lastras, subsecretaria de Prevención y Readaptación Social, informó a García Julián que hasta el momento los servidores públicos estatales le habían asegurado 7 mil 800 votos, y que la meta para el 6 de julio era aportarle 10 mil sufragios de trabajadores estatales, familiares y amigos.
El candidato priísta agradeció el gesto y recordó que cuando dejó la alcaldía de este municipio, en 1995, los panistas ''sacaron a mi gente''.
Por su parte, el Consejo Estatal Electoral desautorizó los resultados de cualquier encuesta de salida o de opinión que se difundan el día de los comicios, y se reservó el derecho a realizar el conteo rápido y el Programa de Resultados Preliminares.
El organismo indicó que revelará resultados preliminares sólo si la diferencia entre el primero y segundo lugares no rebasa los cinco puntos porcentuales.
Los consejeros argumentaron que esa medida tiene como propósito evitar eventuales conflictos.
|