México D.F. Viernes 27 de junio de 2003
Lo acusan de proselitismo
Colima: gobernador reparte material para construcción
VERONICA GONZALEZ CORRESPONSAL
A 10 días de los comicios para renovar la gubernatura, 25 diputados locales y 11 alcaldes, el gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, entregó más de 400 paquetes de tabicón, láminas de asbesto y cemento a igual número de familias afectadas por el sismo del 21 de enero en Coquimatlán, municipio gobernado por el PAN.
En las semanas recientes las directivas estatales del PAN y del PRD han acusado a Moreno Peña ''meter las manos'' en el proceso. Lo han llamado ''vocero'' del candidato del PRI a la gubernatura, Gustavo Alberto Vázquez Montes, e inclusive lo demandaron ante la Procuraduría General de la República por presuntos delitos electorales.
El dirigente estatal panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, lo acusó además de utilizar el programa de radio y televisión Un nuevo Colima, que se transmite los sábados, para hacer propaganda en favor del PRI. ''Esas acusaciones no me afectan; vean en las encuestas cómo valora la gente mi trabajo'', ha respondido Moreno Peña.
El PAN anunció que este viernes acudirá a la capital del estado su dirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena, además de Francisco Barrio y Carlos Medina Plascencia, para reforzar la campaña de sus candidatos y precisar los detalles de la jornada electoral. El cierre de campaña del candidato blanquiazul a la gubernatura, Enrique Michel Ruiz, será el domingo.
El sábado visitará Colima por el PRD el senador Jesús Ortega Martínez, en apoyo al candidato a la gubernatura Jesús Orozco Alfaro, quien cerrará su campaña el próximo miércoles en presencia de Rosario Robles Berlanga, presidente nacional del partido.
Por el lado del PRI, su comité directivo estatal informó que Vázquez Montes iniciará cierres de campaña regionales este sábado y concluirá sus actividades el miércoles con un mitin en el jardín principal de Colima.
Debaten once candidatos en Jalisco
Con el tema del agua, los 11 candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara efectuaron el último debate organizado por el Consejo Electoral de Jalisco.
La mayoría de los aspirantes criticaron el proyecto gubernamental de la presa de Arcediano, que surtiría del líquido a la zona metropolitana y enviaron su último mensahe para invitar a los votantes a participar el 6 julio.
|