México D.F. Martes 1 de julio de 2003
Taiwán anuncia que levantará la cuarentena a visitantes
La neumonía atípica cobra otra vida en Toronto
Sube a 39 la cifra de muertes en la ciudad canadiense
REUTERS, AFP Y DPA
Toronto, 30 de junio. Una enfermera murió hoy a causa de la neumonía atípica en la ciudad canadiense de Toronto, con lo que se eleva a 39 el número de víctimas mortales, mientras Taiwán anunció que levantará la cuarentena a la que eran sometidos todos los visitantes procedentes de China para prevenir contagios.
La víctima canadiense, de 51 años, trabajaba en el North York General Hospital de Toronto, informó el Ministerio de Salud, que cifró el número de casos activos por la enfermedad en 25, de los que 15 se encuentran en estado crítico.
En Taiwán, la presidenta del Consejo de Asuntos de China Continental, Tsia Ing-wen, dijo que a partir de las cero horas del 4 de julio será suprimido el requisito de que cada ciudadano taiwanés o cada visitante procedente de China continental sea puesto en cuarentena domiciliaria durante diez días.
Esto en vista de que China continental ha sido retirada de la lista de regiones afectadas por el brote de la neumonía atípica o síndrome agudo respiratorio (SARS, por sus siglas en inglés).
No obstante, se mantendrá la exigencia de que cada persona que entre en Taiwán responda un formulario sobre el estado de salud y se someta a un examen para detectar la eventual presencia de fiebre, que es uno de los síntomas comunes de la neumonía atípica.
Actualmente, Taiwán y Toronto son las dos únicas zonas que aún figuran en la lista de regiones afectadas por el SARS elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se prevé que el organismo especializado de las Naciones Unidas saque a esa ciudad canadiense de la lista esta semana.
En Taiwán, donde el brote de la neumonía atípica comenzó el 14 de marzo anterior, se han contabilizado hasta ahora 678 casos probables de infección, de los cuales 84 han muerto y 39 permanecen hospitalizados.
|