México D.F. Martes 1 de julio de 2003
Gente cercana a los clubes los engañó con trámites de naturalización, dice su abogada
Jugadores con papeles falsos quieren llevar el caso a la FIFA
MARLENE SANTOS A.
La abogada Thelma Herrera dijo que los siete jugadores con papeles de naturalización apócrifos están dispuestos a llevar sus casos a la FIFA, toda vez que fueron engañados por "gente mexicana", cercana a sus propios clubes, la cual se encargó de realizarles los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Precisó que jugadores como el paraguayo Pablo Caballero y el uruguayo Miguel Larrosa iniciaron los trámites en forma ordinaria y en las instancias adecuadas; sin embargo, existe otra papelería ilegal que no saben de dónde salió. "Larrosa desconoce el documento que está aquí (en los archivos de la federación), él jamás lo ha visto y jamás lo entregó", aseguró Herrera.
La representante legal de los jugadores involucrados acudió ayer al inmueble de la FMF para pedir que se les permita enrolarse en el torneo que principia el próximo mes, ello mientras no haya determinación del Ministerio Público o sentencia de algún juez; aunque reconoció que de acuerdo con los propios estatutos de la federación podrían ser castigados.
-ƑSiente el caso perdido? -se le cuestionó a la abogada.
-No, porque sabemos cómo actuar, también existe la FIFA y lo que yo quiero es evitar un problema al futbol mexicano. Los jugadores me han dicho que ellos notificarían a FIFA y a sus federaciones, entonces, por el bien de todos deberíamos parar un poquito esto, incluso puede haber una sanción, pero no señalarlos como culpables.
Aseveró que los jugadores están decididos a presentarse cuando sean requeridos, tanto por la PGR como por la federación, "pero lo del juez se puede ir a seis meses o un año, y mientras los paran o los desafilian... No sería justo, šentonces que desafilien a todos!".
Thelma Herrera habló con el titular de la comisión de controversias, Francisco Rocha Bandala, quien este martes le comunicará una resolución al respecto.
Por otra parte, Edgardo Codesal, titular de la Comisión de Arbitraje, se declaró satisfecho del congreso de silbantes realizado en días pasados en Acapulco. Concluyó que se unificaron criterios sobre las acciones más polémicas de esa actividad; no obstante, reconoció que las fallas seguirán existiendo toda vez que se trata de apreciaciones que exigen decisiones inmediatas.
Adelantó que la silbante Isabel Tovar debutará en el máximo circuito en la fecha uno, como premio a su buena labor durante la temporada pasada en la primera división A; asimismo dará continuidad a Eduardo Gasso, quien mejoró su trabajo tras haber arrancado con varios errores.
|