México D.F. Domingo 6 de julio de 2003
No saldrá de Barrientos
Lamenta la PJEM el amparo concedido a ex edil de Atizapán
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) expresó su solidaridad con los familiares de la regidora panista de Atizapán de Zaragoza, María de los Angeles Tamés Pérez, asesinada en septiembre de 2001, debido a que el juez cuarto de distrito en materia de amparo con sede en Naucalpan, José Guadalupe Sánchez González, concedió un amparo al ex alcalde del primer ayuntamiento, Antonio Domínguez Zambrano, contra los delitos de extorsión, delincuencia organizada y homicidio en grado de autoría intelectual en perjuicio de la ahora occisa.
El ex edil no podrá salir del penal de Barrientos -donde se encuentra recluido desde el 10 de abril de 2002-, debido a que el juzgador ratificó el auto de formal prisión en su contra por el delito de fraude.
Mediante un comunicado, la PGJEM lamentó que Sánchez González haya otorgado el amparo, ya que, según la dependencia, "el proceso penal seguido contra Domínguez Zambrano, Daniel García y Felipe Reyes Alpízar se encontraba firme y las pruebas apuntaban a su plena responsabilidad penal".
Precisó que la procuraduría mexiquense no fue parte procesal en el juicio de amparo, ya que la litis era el auto de formal prisión dictado por unanimidad en el Pleno de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado de México. AMO
|