México D.F. Domingo 6 de julio de 2003
Por exceso de adrenalina hicimos más de lo que debíamos, nunca menos: Iris Mora
Cuéllar y jugadoras, satisfechos por el precedente ante la afición
Festejo el amor que el pueblo de México puede tener hacia sus mujeres, expresó el técnico
ABRIL DEL RIO
Aunque consciente de que no se produjo la ventaja sobre Japón, que habría sido idónea para el encuentro de vuelta por el pase al Mundial, y de que al futbol femenil mexicano "nos falta mucho por hacer para mejorar", el técnico Leonardo Cuéllar se mostró emocionado ante el desempeño del cuadro que dirige, resultado de un proceso que ha desarrollado poco más de cinco años.
"Valdría toda una vida para llegar a momentos como éste. Hoy estoy muy emocionado no sólo por el amor (del público) al futbol, sino por el amor que el pueblo de México puede tener hacia sus mujeres", expresó el timonel, sonriente y al borde de las lágrimas, que contuvo durante casi dos horas de entrevistas al término del encuentro frente a Japón en el estadio Azteca.
Más que preocupados por lo que sucederá en Japón, el sábado entrante en Tokio, jugadoras y cuerpo técnico se revelaron emocionados por el precedente que habían sentado ante la afición nacional, hacia la que reiteraban su agradecimiento por haberlas impulsado a retornar dos veces en el marcador, para lograr
el empate ante un rival que en el papel es de mayor nivel.
Iris Mora, productora del primer gol de México, reveló que fue inesperada la asistencia masiva. "Esperábamos que se llenara la parte de abajo, pero cuando fue todo, tuve la sensación más increíble desde que juego futbol, cuando inicié a los cinco años, y gracias a esa ene.rgía que recibíamos en la cancha.
"También hubo gran tensión. Fue un partido de muchas emociones, de pronto demasiadas; hubo demasiada adrenalina, hicimos cosas que no debíamos, pero siempre más, nunca menos. Salimos a ganar.
"Vamos a Japón con mucha seguridad de ganar, es más, no tenemos la menor duda, porque ahora sabemos lo que podemos hacer, porque estamos al nivel de Japón", aseguró la delantera.
La capitana, Maribel Domínguez, destacó que no haber anotado no le restó emoción, pues "el futbol es colectivo, lo más importante es trabajar en conjunto; aquí no hay estrellitas o mejores, sino todas son claves y ayudan al equipo".
Subrayó que "lo importante de hoy es que México se empezó a dar cuenta de lo que podemos hacer, que nunca bajamos los brazos, nos identificamos con el jugador número 12, y no sacamos el triunfo, pero nos vamos con un empate muy bueno y con la confianza de saber que podemos hacer las cosas bien".
Para el técnico japonés, Elji Ueda, el resultado "pudo haber sido mejor". No obstante, definió como "excelente la experiencia de haber jugado en un gran estadio en estas condiciones", dijo, en referencia a la magnitud y a la altitud que, admitió, pudo haberles afectado.
|