México D.F. Miércoles 9 de julio de 2003
San Salvador Atenco
Repelerán agresiones, afirman campesinos
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
San Salvador Atenco, Mex., 8 de julio. Ante la amenaza de militantes priístas de desalojar por la fuerza el plantón de los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, los labriegos advirtieron que se mantienen en alerta y dispuestos a repeler cualquier intento de agresión. Responsabilizaron a los gobiernos federal y mexiquense de lo que pueda acontecer, "por su falta de capacidad para dar respuesta favorable a sus demandas de libertad plena".
Ignacio del Valle, dirigente del FPDT, advirtió que están dispuestos a enfrentar las denuncias presentadas en su contra por haber impedido el proceso electoral.
En Atenco, el clima entre los miembros del FPDT es de tensión, ante los
anuncios de que priístas tratarán en los próximos días de desalojarlos. Sin embargo, esta situación ha provocado que un mayor número de habitantes hagan presencia en la explanada dispuestos a repeler cualquier agresión.
En asamblea, los campesinos anunciaron una marcha para el viernes a los juzgados de Texcoco, para exigir a las autoridades resolución de los 10 procesos penales a los que están sujetos. Ignacio del Valle explicó que durante casi un año van más de 150 audiencias en el proceso y aún el juez no dicta sentencia. "Si hay que ejecutar, que ejecute; si somos culpables que lo diga el juez, pero que ya resuelva porque no estamos jugando."
|