México D.F. Miércoles 9 de julio de 2003
BookCrossing-Spain en la Semana Negra de Gijón
Viaje de libros por Internet
DPA
Gijon, 8 de julio. Con la idea de que un libro viaje de mano en mano y de país en país, surgió el proyecto BookCrossing-Spain, que actualmente tiene unos 140 mil miembros y unos 300 mil libros registrados.
Para participar y seguir el itinerario del libro es necesario colocarle una etiqueta que indique: entrar en la página web www.BookCrossing-Spain.com, a la persona que lo encuentre para que lea los pasos a seguir.
En la Semana Negra de Gijón, los miembros de BookCrossing-Spain explicaron que con esta iniciativa se propone a las personas registrar un libro en su página web con un código y luego pasárselo a otra persona, que debe hacer lo mismo. No hay que dejar el libro en algún lugar en especial, sino simplemente pasárselo a alguien para que lo lea o dejarlo olvidado en un parque o un chat para que alguien lo encuentre.
Una vez que el nuevo receptor del libro lo lee, escribe sus comentarios sobre el volumen en la web. Cuando alguien encuentra un libro olvidado, el dueño inicial es notificado por e-mail, lo que le permite ponerse en contacto con los demás lectores de su libro e intercambiar impresiones.
La idea de hacer viajar un libro nació hace dos años en Estados Unidos y tiene dos meses que se inició en España. Hay obras de varios géneros como novela, cuento, inclusive de autoayuda, que ahora circulan por los cinco continentes, señalaron los organizadores, que participaron este martes en la versión 16 de la Semana Negra de Gijón que se efectúa en esta ciudad.
El acto que comenzó el 4 de julio y concluirá el día 13 privilegia la literatura policiaca o de ficción, además presenta una gama de manifestaciones artísticas como presentaciones de libros, debates, muestras de fotoperiodismo, ciclo de cine latinoamericano, ritos aborígenes, conciertos y espectáculos de prestigio.
|