México D.F. Lunes 14 de julio de 2003
Finanzas sanas en el DF: Urzúa
Carlos Urzúa Macías, quien hasta ayer se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, dijo que al abandonar el cargo el estado financiero de la administración capitalina está consolidado, al ser la única entidad federativa que cuenta con ingresos propios 50 por ciento por arriba de sus ingresos totales.
Señaló que en materia de deuda el gobierno capitalino ha adoptado un camino sustentable y responsable al haber generado un débito 50 por ciento menor que el que se suscribió de 1997 a 2000.
Por otra parte, indicó que la dependencia va bien en la recaudación de impuestos, como nómina, adquisición de inmuebles, predial, además de que se ha transparentado mucho el proceso de pagos. Agregó que si bien todavía existen problemas de corrupción, éstos no son tantos como antes, ya que ahora puede uno pagar en tiendas departamentales, bancos y hasta por Internet.
Urzúa Macías indicó que el motivo de su renuncia se debe a un interés personal por regresar a la academia, ya que fue invitado por la Escuela de Administración Pública y Políticas Públicas del Tecnológico de Monterrey.
Sobre la persona que lo relevará señaló: "Yo creo que la secretaría está bien consolidada y quien llega ha sido subsecretario de Egresos del Gobierno del Distrito Federal desde 1997, conoce muy bien la secretaría y no creo que haya muchos pendientes". BERTHA TERESA RAMIREZ
|