México D.F. Lunes 14 de julio de 2003
Cien toneladas
Parque de Berlín, un basurero por el Love Parade
DPA
BERLIN, 13 DE JULIO. El Love Parade, la mayor fiesta tecno del mundo que se celebra anualmente en Berlín, dejó el sábado cien toneladas de basura en el parque Tiergarten de la capital alemana, informaron los equipos de limpieza.
La cantidad de basura provocada por las cerca de 500 mil personas que participaron en el desfile es en unas 50 toneladas menor a la recogida el año pasado, en la que asistieron entre 600 mil y 700 mil aficionados a la música electrónica.
Las labores de limpieza, en las que participaron unos 550 empleados de limpieza y 240 vehículos especiales, comenzaron poco después de la media noche y tardaron más de 10 horas.
En esta versión del desfile se colocó una valla de 4.6 kilómetros de largo en torno a la zona de baile para evitar que vendedores ambulantes accedieran al lugar, así como impedir que la basura y los ravers invadieran el Tiergarten, como en ocasiones anteriores.
Sin embargo, al igual que en los últimos años, el Love Parade provocó serios daños en el principal pulmón de la ciudad. "Todo lo que fue sembrado este año a lo largo de la ruta del desfile quedó destruido", informó el concejal de distrito Dirk Lamprecht.
En la macrofiesta del sábado, los equipos sanitarios tuvieron que atender a 2 mil 75 personas, la mayoría por cansancio, intoxicación o pequeñas lesiones, según fuentes médicas. Además, para 277 personas el día acabó en el hospital por heridas mayores.
Herido de gravedad
Uno de los asistentes se encuentra hospitalizado en estado crítico después de haber caído desde una baranda y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Según la policía, el paciente, de 30 años, fue operado de urgencia.
Mientras tanto, al margen de la fiesta fueron detenidas 79 personas, de ellas 56 por tráfico de drogas. No obstante, según los equipos sanitarios, en la actual Love Parade el consumo de bebidas alcohólicas parece haber sustituido a las drogas sintéticas, muy populares en la escena electrónica.
|