México D.F. Martes 15 de julio de 2003
Fox debe cambiar su forma de gobierno: Pérez Noriega
Molesta a panistas y priístas análisis de Marta Sahagún
ENRIQUE MENDEZ
El análisis poselectoral que realizó Marta Sahagún no fue bien recibido en el PRI y en el grupo legislativo del PAN, donde hubo rechazo a su injerencia en temas que, dijeron, en todo caso le corresponden al presidente Vicente Fox.
En el tricolor, el vocero Carlos Jiménez Macías planteó que en Los Pinos todavía no queda claro que quien gobierna es Vicente Fox.
El diputado federal panista Fernando Pérez Noriega dijo por su parte que si el resultado de las elecciones no es el que Acción Nacional esperaba, "más que comunicados de la esposa del Presidente, yo esperaría acciones concretas del jefe del Ejecutivo federal para atender esa apatía, esa desesperación de los millones de mexicanos que no acudieron a las urnas".
Durante una entrevista en la Cámara de Diputados, el legislador panista insistió en sus críticas hacia el mandatario y sostuvo: "yo lo que esperaría desde Los Pinos es una acción definida de Fox para cambiar su forma de gobierno y sus estructuras".
Asimismo pidió a la prensa "no dar mayor importancia" a la actividad literaria de Marta Sahagún. "No hagan grande algo que el país en este momento no ve como prioritario", declaró.
El priísta Carlos Jiménez Macías cuestionó también el "protagonismo excesivo" de Marta Sahagún, porque, dijo, con ello no contribuye a fortalecer la figura de su marido, quien no puede negar que el resultado de las elecciones, al no ser favorable para su partido, tampoco le deja a él un saldo muy afortunado. "Y si encima de eso su esposa asume nuevamente un papel protagónico, se cuestionará severamente y se reavivará el debate de la 'pareja presidencial', como dijo alguna vez el Presidente", declaró.
Expresó que si bien "la señora Sahagún" tiene derecho a expresarse y a ofrecer su opinión sobre temas políticos de relevancia, en el caso de la elección federal "su condición de esposa del Presidente debería obligarla a una mayor prudencia".
Como "es imprudente", entonces no le ayuda a Fox a fortalecer su figura y entrar al terreno del análisis político-electoral, dijo.
|