México D.F. Martes 15 de julio de 2003
El dirigente sindical se relige en el SME por 2 años más
Ni un paso atrás en la defensa del sector eléctrico: Rosendo Flores
PATRICIA MUÑOZ
Ni un paso atrás en la defensa del sector eléctrico, mantenerse firmes ante los embates privatizadores del presidente Vicente Fox y no ceder el campo a las empresas extranjeras, pidió el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Rosendo Flores, al rendir nuevamente protesta al frente de esta organización.
Ante el pleno de trabajadores de este sindicato, el dirigente se comprometió a reforzar la lucha para que este sector se mantenga en manos de la nación, y dijo que no se cederán ante las presiones del gobierno para entregar este sector estratégico a empresas trasnacionales.
En un foro lleno de consignas en contra de Fox, y donde los trabajadores portaban camisetas con leyendas de rechazo a la reforma eléctrica, Rosendo Flores advirtió que se están utilizando los problemas financieros de la Comisión Federal de Electricidad para presionar la privatización.
"Se ha dejado abierta la puerta para que entren al mercado mexicano de la electricidad las grandes corporaciones del sector sin el menor pudor y sin tomar en cuenta que esto pone en riesgo no sólo la soberanía sino también el desarrollo nacional."
En tono enérgico, señaló que el SME no doblará las manos y que inclusive, los trabajadores desleales que apoyen las propuestas reformistas de Vicente Fox "no tendrán la protección de este sindicato". La larga vida del gremio, planteó, ha sido posible no sólo por la unidad de los trabajadores en torno a la defensa de este sector estratégico, sino también por la solidaridad del pueblo y de todas las organizaciones civiles y políticas que han rechazado la privatización eléctrica.
El dirigente, que se religió por dos años más al frente del SME y estará en ese cargo hasta julio de 2005, refrendó su compromiso de continuar en esta lucha y ofrecer alternativas a la Compañía de Luz y Fuerza para impulsar su desarrollo.
Al rendir protesta hizo un llamado a sus agremiados para mantenerse firmes ante los "embates calumniadores" que el presidente Vicente Fox realiza en sus intentos por privatizar el sector eléctrico del país.
|