México D.F. Miércoles 16 de julio de 2003
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
De partidos, magistrados y abstencionismo
SOLO UN breve comentario antes de cederles el uso de este espacio. La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública no puede ser obra y diseño de intereses de los partidos. Basta de partidocracia. Lo que nace sucio no tiene vida. Que nadie se confunda.
Advierte sobre el PT
No sé si hoy o ayer leí en La Jornada que el PT estaba dispuesto a nombrar como su candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas, y en ese momento le dije a mi familia que por ahí asomaban las orejas de Salinas, ya que enfrentar a dos personalidades del PRD es el mejor camino para sacarlo de la jugada. Afortunadamente el ingeniero Cárdenas siempre ha tenido muy bien puestos los pies en la tierra y no creo que se deje manipular, pero no debe confiarse y sí mantener "el ojo abierto, el oído atento y la mente alerta" para percibir por dónde se trata de colar la intriga.
TODOS LOS integrantes del PRD, pero muy especialmente las personalidades (que tiene muchas: es el único partido que tiene de dónde escoger sus cuadros) deben defender la unidad y allí donde aparezca alguno tratando de lavarle el coco a alguien con aquello de "tú eres el mejor... tú lo mereces más..." šAguas!
ES MUY posible de que por allí se trate de cavar la fosa del PRD. En mi modesta opinión, si el PRD quiere llegar a la Presidencia y sus personalidades están dispuestas a impulsarlo, la línea a seguir es apoyar a Andrés Manuel López Obrador, que es, sin duda, el cuadro con mejor imagen en todos los ámbitos y está en su momento. Hacerlo a un lado equivaldría a cancelar toda posibilidad de alcanzar la Presidencia, y lo peor, privarnos a todos los mexicanos de que, por fin, se tenga el gobierno que necesitamos. Todos sabemos de los excelentes cuadros que tiene el PRD, utilicen esa fortaleza para empujar al que ahora (como en 1988 lo fue el ingeniero Cárdenas) tiene las mejores posibilidades; un error de apreciación o un derrame de egolatría nos hundiría a todos. šAguas!
Sobre el magistrado Terrazas
Nombre: Fermín Héctor Sada
EL DOMINGO 13 leí en El Correo Ilustrado lo enviado por el magistrado Rodolfo Terrazas S. Recuerde, respetado señor Velázquez, que es un magistrado. La reputación de los magistrados no está en duda, sabemos que es asquerosa. Ese magistrado es un coyote (cabildero) y espera que la corrupción en la que se mueve también cobije a sus cómplices, ya sea mujeres, hombres o de otro sexo. Admiro su valentía y lealtad.
šAlabado sea el abstencionismo!
Nombre: José Alberto
Edad: 31 a 45
šALABADO SEA el abstencionismo! (al menos en esta ocasión). Después de todo, que sólo haya acudido a las urnas 40 por ciento de los electores puede ser benéfico para el país. Ya se había hablado en pasadas contiendas electorales de los gastos de campaña que realizan los partidos políticos, montos autorizados de por sí excesivos que, en muchos casos, son incluso rebasados descarada y cínicamente. Ya se ha comentado que en un país con 70 millones de pobres no se puede permitir tal despilfarro; que es una ofensa (una mentada de madre) para la mayoría de mexicanos -y mexicanas, ciertamente- ver cómo se van a la basura miles de millones de pesos en campañas que lo único que hacen es confundir a la ciudadanía con mentiras o medias verdades dichas, obviamente, a conveniencia del interesado, llámese candidato o partido político. Gracias al abstencionismo registrado en el pasado proceso electoral hoy se escuchan con mayor insistencia esas voces que exigen una reforma en ese sentido; esas voces que hacen eco a los sin voz, a ese pueblo al que no se quiere escuchar. Mucho se ha dicho y nada se ha hecho, esperemos que en esta ocasión, quienes tienen en sus manos la posibilidad de acotar gastos y tiempos de campaña hagan lo necesario para evitar que se nos siga ofendiendo de esa manera.
|