México D.F. Viernes 18 de julio de 2003
Mensaje a ''nerviosos''
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo contar con información privilegiada de que Carlos Salinas de Gortari y Roberto Madrazo están muy inquietos por la carrera presidencial de 2006.
Interrogado respecto a qué le hace suponer que están tan nerviosos estos personajes por la sucesión presidencial, respondió: ''Ustedes van a irse dando cuenta sobre esta situación; uno tiene la ventaja de tener información primero; poco a poco se va socializando; yo sé que ellos están muy inquietos por lo de 2006. Entonces, que me digan dónde les firmo''.
López Obrador insistió en que está a la espera de que Salinas de Gortari, ''y sus dos adjuntos, Roberto Madrazo y (Diego) Fernández de Cevallos'', le envíen la solicitud donde él se compromete por escrito a no participar en 2006. ''Con esto se van a serenar'', confió, para lo dejen trabajar.
Sobre el primer comité ciudadano promotor de su candidatura presidencial, surgido en Tepic, Nayarit, López Obrador se limitó a señalar que él cuenta con amigos en todas partes y aseveró que no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, ''pero eso sí, tengo adversarios políticos''.
Buenas condiciones para acuerdos
Por otra parte, el mandatario capitalino señaló que hay condiciones inmejorables para que en la Cámara de Diputados las diferentes fracciones parlamentarias lleguen a acuerdos y se hagan las reformas que están haciendo falta a nivel nacional.
Indicó que sería ideal que los diputados representen a los ciudadanos y que no sólo se ciñan a la línea que les dan sus partidos; sin embargo, reconoció que adoptar una situación de este tipo va a llevar tiempo, porque es un proceso y nunca había habido democracia en el país. ''Estamos dando los primeros pasos'', concluyó.
BERTHA TERESA RAMIREZ
|