México D.F. Viernes 18 de julio de 2003
Comunero ratifica denuncia
Fernando Castro, comunero de San Miguel Ajusco, ratificó la denuncia penal en contra de Alfonso Jiménez Quiroz, representante de la comunidad de Xalatlaco, por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y robo calificado ante la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Castro explicó que fue privado de su libertad por un grupo de 50 personas, encabezadas por Jiménez Quiroz, el 10 de julio pasado, cuando se encontraba en el paraje La Lagartija (zona que no está dentro de las mil 509 hectáreas en conflicto).
Dijo que mientras Jiménez Quiroz lo obligó a que lo acompañara, ordenó que se llevaran su camión, un Ford modelo 1960, que aún no le ha sido devuelto.
Manifestó que el pasado lunes habló con Fernando Jiménez para recuperar el vehículo que utiliza para trabajar, pero éste condicionó la devolución: "te regreso el camión con la condición de que desistas de la denuncia -que presentó su hermano Rogelio Castro el 10 de julio-". Además le exigió declarar ante un notario público para deslindarlo de cualquier responsabilidad y le ofreció cubrir la mitad de los honorarios.
Castro rechazó lo anterior y ratificó la denuncia, que quedó asentada en la averiguación T2/168/03-7. JOSEFINA QUINTERO M.
|