México D.F. Lunes 21 de julio de 2003
El sábado 50 policías llegaron a "cuidar" a quienes tienen tomado el SNTE, acusa
El GDF solapa delitos de integrantes de la CNTE, asegura Ochoa Guzmán
Algunos trabajadores están perdiendo la paciencia ante la negligencia, dice Alvarez Ramos
Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal "actúan muy sospechosamente" ante la demanda presentada por la "toma violenta de nuestras instalaciones", en la que participaron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Agregó que la autoridad no sólo no aplica la ley, "sino que consiente la comisión de delitos de estos transgresores, pues se sabe que desde el sábado pasado al menos medio centenar de policías se apostó en las inmediaciones del edificio del SNTE para garantizar la seguridad de quienes se han apropiado ilegalmente del inmueble". Ochoa Guzmán denunció en un comunicado la "negligencia" con la que las autoridades capitalinas han tomado el caso, denunciando "desde hace 67 días" ante el Ministerio Público.
"Ahora resulta que la policía cuida a los que cometen delitos y no a las víctimas. El mensaje es claro: mientras a los agraviados los ignoran durante más de dos meses, a los transgresores de la ley los cuidan y protegen", afirmó el líder sindical.
Por su parte, el vocero de este gremio, Javier Alvarez Ramos, destacó que es incomprensible que la autoridad no cumpla con el mandato de aplicar la ley, "pero eso sí, destina un buen número de efectivos a cuidar a un grupo de transgresores, lo que prueba la complicidad que hay para solapar a grupos violentos. Tal parece que quien administra esta ciudad está pensando en la sucesión presidencial y lo que menos quiere es perder posibles votos".
En ese sentido, advirtió que hay algunos trabajadores de la educación "que ya están perdiendo" la paciencia ante
la negligencia y el desinterés de las autoridades capitalinas para resolver este conflicto.
|