.. |
México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003
Necesario que salgan los oportunistas y convenencieros, afirma el líder estatal
Propone Domínguez Ahedo una limpia en el PAN de NL
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 22 de julio. Al PAN "no le vendría mal una desbandada", para que salgan de sus filas los "oportunistas y convenencieros" que entraron al instituto político a partir de que éste encabezó el gobierno estatal, con la intención de que permanezcan quienes "auténticamente profesan la doctrina" del blanquiazul, afirmó el dirigente estatal panista, Carlos Domínguez Ahedo.
En entrevista, el líder panista consideró que la actual situación de su partido "no es preocupante", pero admitió que sí hay incertidumbre sobre quién será la persona adecuada para presidirlo a partir de septiembre próximo, cuando Domínguez Ahedo dejará la dirigencia.
Señaló, por otra parte, que "hacer bien las cosas le ganó al PAN impopularidad", pero que entregará al equipo del gobernador electo priísta, José Natividad González Parás, "una administración estatal que funciona correctamente". Agregó: "a ver cuánto tiempo lleva a los priístas volver a desordenar la casa".
Mientras, el representante jurídico del PAN, Raúl Gracia Guzmán, negó que fuera una estrategia fuera de tiempo, o sin fundamento, el recurso para solicitar la anulación de la declaratoria de gobernador electo en favor de González Parás, que presentó al Tribunal Estatal Electoral (TEE). Añadió que el artículo 82 de la Constitución Política de Nuevo León establece que para aspirar a la gubernatura, un candidato debe separarse "definitivamente" de cualquier cargo que ocupe con anterioridad.
Ofrecen disculpas perredistas por agresión de su dirigente
Militantes y consejeros estatales del PRD, entre ellos Roberto Elizondo, Elba Gutiérrez, Raudel Teneyuque, Cecilia Ramírez y María Rosa Rodríguez, acudieron ante los magistrados del TEE, a disculparse por la actitud de su dirigente, Sandra Guerra Garza, quien el 9 de junio, al frente de manifestantes, insultó y agredió verbalmente a ese cuerpo colegiado, en protesta porque anuló las candidaturas de Rubén Mario Garza a una diputación local, y de Eduardo Arguijo a la alcaldía de García.
|