México D.F. Jueves 24 de julio de 2003
Total disposición de autoridades para dialogar: jefe de Gobierno
Encinas: preocupan más los sabotajes que las amenazas de Espino con parar el Metro
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, desestimó la amenaza de paro general en el Metro, la semana próxima, que lanzó el martes pasado el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino Arévalo, y calificó dicha intimidación como una más de las que el legislador priísta es "aficionado" a decir.
Antes, Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno de la ciudad, reiteró que existe total disposición de las autoridades del Metro para dialogar, contra lo señalado por Espino cuando acudió a la Secretaría de Gobernación para solicitar la mediación de la dependencia federal.
Reiteró que se están cumpliendo las condiciones generales de trabajo, lo que no es de ninguna manera una actitud de cerrazón.
"Tenemos que administrar bien, ya se acabó el tiempo en que para tener tranquila a la gente, me refiero a este tipo de organizaciones, había que satisfacer todas las demandas de sus dirigentes para que de esa manera no hubiera problemas. Eso costaba mucho, fue una mala práctica", puntualizó.
A su vez, autoridades del STC explicaron que la cifra de mil 110 millones de pesos para el programa de rehabilitación y mantenimiento que el sindicato entregó en su escrito a la Secretaría de Gobernación el martes pasado está inflada, y al igual que ocurrió con las delegaciones políticas, se están haciendo los ajustes correspondientes.
Encinas insistió en que el caso sobre la retroactividad salarial está en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por iniciativa del sindicato, por lo que es un asunto sencillo: hay que esperar que dicha autoridad resuelva.
El funcionario señaló que fuera de las amenazas, chantajes y presiones, lo que preocupa al gobierno de la ciudad son acciones como la tentativa de sabotaje que se presentó en la línea 9 y por la que está abierta una averiguación previa.
|