México D.F. Viernes 25 de julio de 2003
Hernández Juárez
El programa es ''pobre y tardío''
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El programa para apoyar a los desempleados, anunciado ayer por el presidente Vicente Fox, es ''pobre y tardío'', aseguró Francisco Hernández Juárez, uno de los tres dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Agregó que esta medida no resuelve la problemática central, porque el fondo de todo es que el país no está creando plazas de trabajo.
Para el dirigente, el desempleo se ha convertido en una bola de nieve que crece cada vez más, ya que por un lado no se crean empleos y por la otra hay despidos de personal en diversas ramas de la economía. Es decir, es un problema acumulativo que está tomando dimensiones peligrosas.
Calificó el programa de ''un plan muy pobre y limitado'', porque mientras el gobierno federal se gastó casi 5 mil millones de pesos en publicidad antes de las elecciones, ahora quiere aplausos porque está canalizando apenas 100 millones en ayuda a los que no tienen trabajo.
Este manejo de los recursos públicos es una desproporción absoluta y evidencia cuáles son las prioridades gubernamentales, expuso el también líder del sindicato de telefonistas, quien agregó que hay un atraso grave en materia de empleo, ya que dar apoyo económico a unas cuantas personas de los millones que no tienen trabajo en realidad ''no ayuda nada'' y es sólo un anuncio publicitario más de este gobierno.
|