México D.F. Jueves 7 de agosto de 2003
Descontento entre el personal; fue ratificado el director
Ya se descompuso el tomógrafo del Juárez; duró dos semanas
El tomógrafo que hace un par de semanas se instaló en el hospital Juárez de México para atender las demandas de los médicos ya no funciona. Cuando mucho se pudieron realizar 20 estudios antes de que se descompusiera.
Esto motivó un nuevo descontento entre los médicos de base y residentes, quienes además fueron notificados por la oficina del subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud (Ssa), Enrique Ruelas, que el director del hospital, Heriberto Pérez Terrazas, fue ratificado en su cargo. Los médicos de base habían solicitado la destitución del funcionario.
Los inconformes señalaron que ninguno de los puntos del pliego petitorio de los residentes registra avance. "Todo está igual", y lo mismo ocurre con el desabasto de medicamentos, afirmaron.
El tomógrafo en cuestión fue donado por el hospital Angeles del Pedregal, y las autoridades de la Ssa ofrecieron que estaría en operación mientras se lograba la adquisición de uno nuevo. El problema es que ya no sirve, dijeron los doctores, y agregaron: "con esto confirmamos que sólo recibimos la basura radiactiva del hospital privado".
Al respecto, Eduardo Pérez Saucedo, secretario del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó que la problemática del Juárez de México será analizada en el próximo foro de la Unión Nacional de Trabajadores, con el fin de respaldar la protesta del personal de la Secretaría de Salud (Ssa). ANGELES CRUZ
|