México D.F. Jueves 7 de agosto de 2003
Declara Marta Sahagún
Las autoridades necesitan ayuda para resolver carencias
MIRIAM POSADA GARCIA
El gobierno por sí solo no es capaz de resolver los problemas que aquejan a la sociedad, por lo que debe coordinarse con el sector privado y organismos sociales, aseguró Marta Sahagún de Fox durante la firma del convenio Por una industria de la construcción sin adicciones, que establecieron la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic).
La presidenta de la fundación Vamos México señaló que en el país se tienen las condiciones de libertad y respeto anhelados durante muchos años, pero como sociedad debe actuarse con corresponsabilidad.
Durante su intervención el director del Conadic, Guido Belsasso, señaló que en México al menos 3.5 millones de habitantes han consumido alguna droga dura, 2.8 millones son adictos al alcohol y 13.9 millones, al tabaco, y resaltó que los sectores más vulnerables son los menores de edad y la población rural.
Marta Sahagún asistió a la firma del convenio entre la CMIC y el Conadic, que consistirá en cursos de capacitación y orientación para los trabajadores de esta industria, cuya planta laboral fue considerada como altamente vulnerable al consumo de drogas, tabaco o alcohol.
Belsasso resaltó que el tabaquismo es la principal causa de muerte en el país, con un promedio de 53 mil decesos por año.
Los puntos más críticos, señaló, consisten en que cada vez son más jóvenes y niños los que se inician en algún tipo de adicción, y que en el medio rural, la dependencia y daños a la salud ocasionan estragos más severos.
|