México D.F. Miércoles 27 de agosto de 2003
Comenzó contactos con liderazgos de las diferentes corrientes perredistas
Respetará Godoy cuotas de las tribus en el CEN
RENATO DAVALOS
El presidente sustituto del PRD, Leonel Godoy, continuó sus contactos con los liderazgos de las principales corrientes para restructurar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Al respecto, se informó que son previsibles algunos cambios, pero conservando la proporcionalidad de las tribus en ese órgano directivo. También se detalló que la complejidad del informe financiero que se presentará ante el consejo nacional podría posponer la sesión una semana más de la previsión original.
La Comisión de Restructuración Financiera que se creó el pasado sábado, en la que participa el Organo Central de Fiscalización, a cargo de Ricardo García Sainz, y la Comisión de Auditoría, bajo la responsabilidad de Juan José García Ochoa, empezaron a trabajar con el auditor externo (Galaz y Asociados) para presentarle los puntos en los que ambas instancias están interesadas en busca de profundizar el arqueo sobre las cuentas que entregó la ex presidenta Rosario Robles.
Se prevé que el cúmulo de observaciones sea entregado al auditor la próxima semana por los dos órganos partidistas. A partir de ahí, Galaz y Asociados emitirá sus conclusiones, que conocerán los consejeros nacionales en una sesión que se prevé para el 14 de septiembre, un mes después del pasado consejo nacional en el que presentó su renuncia Rosario Robles. La complejidad del análisis financiero podría posponer esos trabajos una semana más.
Este jueves, en la nueva reunión del CEN, se presentará un informe preliminar de Godoy acerca de los contactos que ha tenido con los representantes de las corrientes para la restructuración del comité. También se propondrá la agenda camaral que ayer discutieron los legisladores electos con base en cuatro grandes grupos: uno de política social, presidido por Inti Muñoz; uno más sobre política económica, a cargo de Dolores Padierna; uno de estado de derecho, con Eliana García a la cabeza, y el de reforma del Estado, bajo la responsabilidad de Juan José García Ochoa.
La discusión en el encuentro de ayer de los legisladores perredistas se centró en el próximo paquete económico y los planteamientos que hará el casi centenar de estos legisladores, para evitar que se incrementen los impuestos, pero para que se amplíe la base gravable, se combata la evasión y se obtengan los recursos necesarios para financiar el desarrollo social.
|