México D.F. Miércoles 27 de agosto de 2003
En el IEDF justifican la adquisición de vehículos
El consejero Rubén Lara León afirmó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no tiene por qué darle explicaciones al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, sobre los gastos del órgano autónomo, aunque precisó que los "carrazos" que adquirió son siete Honda Accord, de cuatro cilindros y equipamiento básico, con los que se sustituyeron los Stratus de 1999.
Al responder a las declaraciones que el Ejecutivo local hizo durante su conferencia matutina sobre los "carrazos" que había adquirido el IEDF, Lara afirmó: "esto es una muestra más de la fobia que tiene López Obrador hacia el Instituto Electoral".
Enfatizó que a diferencia de otros órganos que se asustan con las declaraciones del mandatario capitalino, "aquí nadie se espanta porque no estamos cayendo en ninguna irregularidad; los vehículos que se adquirieron vienen marcados en una circular emitida por el propio GDF".
Rechazó que sean ellos los que se asignan el monto de su salario, ya que, recordó, está establecido por la ley y la Asamblea Legislativa autoriza el presupuesto.
El consejero Lara León agregó que el parque vehicular del Instituto Electoral es de 120 unidades, de las cuales nueve se repusieron porque fueron robadas.
De acuerdo con información proporcionada por el IEDF, fueron ocho los autos adquiridos, uno para cada uno de los siete consejeros, y el otro para el secretario ejecutivo. El costo por unidad fue de 187 mil pesos, más el IVA. GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|