México D.F. Miércoles 27 de agosto de 2003
Las observaciones fueron mínimas, expuso Nelson Vargas
Conade y Codeme, libres de sanciones de la auditoría superior
Este miércoles hará públicas las observaciones que ya cumplió, dijo
ROSALIA A. VILLANUEVA NOTIMEX
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas Basáñez, se dijo contento porque las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación no implican responsabilidades jurídicas ni sanción, como resultado de una investigación por supuesto desvío de recursos financieros.
Los diputados panistas Manuel Yoselevitz y Sergio Vaca, así como los priístas Víctor Roberto Infante y Lorena Martínez, presentaron la denuncia por el presunto desvío de unos 48 millones de pesos destinados a la organización del desfile deportivo del 20 de noviembre de 2001.
"Afortunadamente tenemos muy buenas noticias, nunca he dudado del trabajo realizado y daré a conocer el resultado de la auditoría superior. Estoy muy contento porque las observaciones son mínimas'', declaró Vargas Basáñez a la agencia Notimex.
El dirigente de la Conade resaltó que siempre trabaja "con la frente en alto y no tengo nada qué esconder'' en la actividad que realiza a nivel de gobierno y mediante la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), de la que también es titular.
Indicó que sobre este último organismo hubo muchas denuncias y "no salió nada que implique responsabilidades jurídicas o una sanción, sólo algunas observaciones administrativas que se han cumplido al ciento por ciento''.
Vargas Basáñez dará a conocer este miércoles la respuesta a la Auditoría Superior de la Federación "ante la opinión pública y todas las personas que me han dado toda su confianza, como son los gobernadores.
"Presentaré todo lo que la auditoría superior creyó conveniente con base en la denuncia de cuatro diputados totalmente desorientados y que desgraciadamente se dejaron llevar por algunos federativos que no cumplieron con su trabajo y tuvieron que salir de la Codeme'', puntualizó.
Piden destitución de Segura
La destitución de Bernardo Segura en el Instituto del Deporte del Distrito Federal fue la petición que seis presidentes de asociaciones deportivas capitalinas exigieron al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
Denunciaron que durante los tres años de gestión del marchista ha tenido las puertas cerradas para sus agremiados que no tienen apoyos, uniformes y les cobra cuotas altas por el uso de las instalaciones.
Acusaron a Segura de contubernio, corrupción y nepotismo, según Jesús Rosas, titular de la Asociación Metropolitana de Judo, quien dirigió la rueda de prensa en la que también estuvieron los dirigentes Antonio Chaires (futbol), Francisco Meléndez (taekwondo), Carlos Rosado (hockey sobre pasto), Rafael Huízar (remo), Susana Vargas (badminton) y un representante de actividades subacuáticas.
|