México D.F. Domingo 31 de agosto de 2003
Realizará la Semana Nacional de Aportación para afrontar castigo por el Pemexgate
Continúa el PRI en busca de dinero para pagar multa
NOTIMEX
El Partido Revolucionario Institucional pondrá en marcha la Semana Nacional de la Aportación, del 13 al 17 de octubre próximo, en la que buscará recaudar recursos de su militancia para atenuar la crisis financiera que enfrenta por la multa que se le aplicó por el caso Pemex.
En entrevista, María Esther Shcerman, encargada del programa priísta El peso de la militancia, indicó que en esa jornada se espera una participación activa de legisladores federales, locales y presidentes municipales priístas.
La también diputada federal electa reconoció que "el reto es grande, de igual tamaño que la multa de mil millones de pesos que aplicó el Instituto Federal Electoral" por el llamado Pemexgate. Sin embargo, confió en que militantes, ex funcionarios, ex secretarios de Estado y ex legisladores responderán al llamado de su partido para tratar de aminorar la situación económica que enfrenta.
Rechazó que el programa El peso de la militancia haya fracasado, pues aseguró que los priístas están respondiendo.
Adelantó que en los próximos días darán a conocer el avance de la recaudación de dicho programa y precisarán los términos en que se pondrá en marcha la Semana Nacional de la Aportación.
Por otra parte, se informó que la Secretaría de Administración y Finanzas del PRI se puso al corriente con las dos quincenas que debía a trabajadores y funcionarios del partido, a quienes les prometió que no habrá más irregularidades en sus pagos.
|