México D.F. Domingo 31 de agosto de 2003
Cierran el puerto de Dover por una alerta terrorista
Londres quiere utilizar la renuncia de Campbell para recuperar credibilidad
DPA
Londres, 30 de agosto. El primer ministro británico, Tony Blair, quiere "utilizar" la renuncia de su jefe de prensa, Alastair Campbell, para volver a conquistar la confianza del electorado, señala este sábado el diario The Times, al tiempo que una alerta terrorista provocó que se interrumpiera durante varias horas el tráfico en el puerto británico de Dover.
Según el rotativo, que se basa en fuentes de Downing Street, Blair pretende tomar la renuncia de Campbell "para relanzar el go-bierno laborista e intentar volver a conquistar la confianza de la opinión pública", con la promesa de actuar limpia y nítidamente.
Esta medida se da en momentos en que la popularidad del primer ministro se encuentra en picada, según recientes sondeos. El viernes el diario Daily Telegraph publicó una encuesta en donde 22 por ciento de los británicos cree que Blair es "creíble y honesto".
En ese sentido, el nombramiento de David Hill como sucesor de Campbell hará que las comunicaciones de Blair se hagan directamente y no a través de terceros, como fue el caso con Campbell, quien actuó de "filtro" muchas veces de las informaciones del jefe de gobierno en sus contactos con la prensa.
Las acusaciones por la presunta falta de transparencia en la difusión de la información de Downing Street se hicieron más intensas tras el denominado caso Kelly.
Después del anuncio de que Campbell di-mitirá muy pronto, el gobierno anunció que procederá a remodelar sus estructuras de comunicación. Los detalles de esta reforma serán dados a conocer la semana entrante. Hill, veterano en el mundo de la prensa, será el responsable de las transformaciones.
Por otra parte, una alerta terrorista provocó que se interrumpiera varias horas el tráfico en el puerto de Dover, y según fuentes oficiales tres hombres fueron detenidos.
En el automóvil de los arrestados, que lle-gó el viernes por la noche a territorio británico en un barco desde el puerto francés de Calais, fue encontrado un elemento sospechoso que después resultó ser inofensivo.
Sin embargo, de acuerdo con la policía, en el vehículo había otros objetos que fueron considerados sospechosos.
Una portavoz de la policía del condado inglés de Kent señaló que los tres hombres se encuentran bajo custodia policial, aunque no reveló sus identidades.
|