México D.F. Domingo 31 de agosto de 2003
En la balacera murieron un agente y dos delincuentes
Frustran policías asalto a la sede del ayuntamiento de Ixtapaluca
RENE RAMON Y CARLOS CAMACHO CORRESPONSALES
Tres muertos, cuatro heridos y seis detenidos fue el saldo de una balacera que ocurrió la madrugada de este sábado a las puertas del palacio municipal de Ixtapaluca, estado de México, cuando al menos 13 delincuentes intentaron asaltar la nómina del ayuntamiento y fueron repelidos por la policía.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado informó que en la refriega fallecieron el policía Rogelio Montaner Tovar y dos delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en la camioneta en la que llegaron, de color blanco y con placas LUG9341. Los heridos también son uniformados.
La institución indicó que los delincuentes ingresaron a la alcaldía e intentaron penetrar a las oficinas de la tesorería, pero el inmueble era custodiado por agentes municipales, quienes impidieron el atraco.
Resultaron heridos los oficiales Marco Antonio Quiñones, Ireño Vázquez Pacheco, Jonatán Flores González y el subdirector de dicha corporación, Efrén Flores Estrada, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para su atención médica.
Algunos ladrones lograron huir, llevándose las armas y dejando a sus cómplices José Daniel Hernández Domínguez, Juan Carlos Torres Gutiérrez, Jesús Martínez Santamaría, Raymundo Ortiz Rayón, Miguel Hernández Ortega y Vicente Hernández Hernández, los cuales fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público. En la sede municipal se halló un revólver calibre 38 milímetros.
Roban un millón de pesos en Guadalajara
En Guadalajara, Jalisco, ocho individuos armados se llevaron más de un millón de pesos, al atracar un camión blindado de la empresa Sepsa, el cual llegaba ese dinero a un banco de la colonia Oblatos, según informó la Policía Investigadora del estado.
El agente ministerial Lino Morales Mondragón explicó que el atraco ocurrió cuando los custodios Arnulfo Cruz, Carlos Aguayo y Ramón Cerdeña pretendieron ingresar al banco con cinco paquetes de 200 mil pesos cada uno y dos costales con 50 mil pesos, que llevaban en el camión 4398, con placas de circulación 907CM9.
Seis de los atracadores los despojaron de tres armas cortas y tres largas, mientras otros dos sometieron a clientes y empleados del banco. Asimismo sometieron al policía de Guadalajara Rogelio Carlos Ventura, a quien le quitaron un fusil AK 47 y otra arma de fuego calibre 9 milímetros.
Finalmente, en Hidalgo, los policías de Tulancingo Claudio del Angel, Arnulfo Quintanar Sampayo, Jorge Francisco Castán Castañeda y Rodrigo Solis Durán, fueron detenidos en un retén militar y remitidos a la Policía Ministerial, tras pretender asaltar un autobús de pasajeros que cubría la ruta Tulancingo-Huayacocotla, Veracruz.
|