México D.F. Domingo 31 de agosto de 2003
Los muchachos han reaccionado, pero no quiero excesos de confianza: Hugo Sánchez
Espera la UNAM repuntar y hacer un juego interesante contra el Atlante
El timonel auriazul afirma que no se necesitan extranjeros en la selección; "sobra uno", dice
ABRIL DEL RIO
En las filas de Pumas, donde se continúa la labor de adquirir confianza mediante estrategias que Hugo Sánchez ha decidido reservar en un manejo interno del equipo, jugadores y técnico esperan un encuentro "interesante" frente a los Potros del Atlante este mediodía en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria.
"Estamos para nuevamente encontrarnos con la senda del triunfo porque de esa manera nos vamos a sentir más cómodos. Cuando no se gana, indudablemente que la incomodidad nos invade, así que estamos preparados para el partido que va a ser bastante atractivo", expresó Hugo Sánchez.
No obstante, el Pentapichichi afirmó que no ha tenido que realizar modificaciones en sus líneas, pues considera que "la concentración y la atención es lo que nos ha faltado, porque en cuanto a juego, calidad, talento y preparación física, todo está bien". De hecho afirmó que "los muchachos han reaccionado muy bien, con ese amor propio que les caracteriza. Se han dado cuenta que no se hicieron las cosas como se debía, pero no quiero que baje la atención en cuanto a excesos de confianza".
De Atlante, el cuadro donde militó en el ocaso de su carrera, señaló que la escuadra azulgrana es similar a Pumas en cuanto a la dinámica, sobre todo porque "en realidad su promedio (de edad) no es muy elevado; tienen un juego alegre y vistoso; también les gusta el juego espectáculo, entonces en ese aspecto va a ser un partido bonito, interesante, pero nosotros tenemos que sacar la rentabilidad de jugar en casa.
"Me gusta respetar a todos los rivales por igual. Conozco al Atlante muy bien, su manera de enfocar los partidos, y por eso nos vamos a cuidar de que no nos vayan a dar una sorpresa", anotó.
Hugo Sánchez se ha propuesto evitar en lo posible referirse a Ricardo La Volpe. Sin embargo, le resulta imposible cuando ante determinadas situaciones, como la surgida esta semana con el seleccionador nacional, que manejó la posibilidad de llamar a los brasileños naturalizados mexicanos Sinha y Alex Fernandes, para abatir la falta de delanteros en el país.
"Ya saben lo que pienso; la selección es de mexicanos para los mexicanos, no para los extranjeros que por circunstancias equis se naturalizan. Si hubiera necesidad, podría ser, pero no la hay. Al revés, sobra uno, y ya saben a quién me refiero."
|