México D.F. Domingo 7 de septiembre de 2003
Van tras Gordillo
Exigirán relevo en la secretaría general del PRI
ROBERTO GARDUÑO
La Comisión Política Permanente del PRI solicitará el próximo 11 de septiembre a Elba Esther Gordillo que abandone la secretaría general de ese partido y dedique sus actividades exclusivamente a la coordinación de la bancada tricolor en San Lázaro. La consigna en el citado órgano es hacer a un lado a la lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Tras el análisis, discusión y votación que deberá realizar la comisión en torno a si Gordillo Morales permanece como secretaria general, los integrantes de ese órgano, se dijo a este diario, optarán por removerla y decidir si Héctor Hugo Olivares Ventura o el diputado federal Roberto Campa Cifrián asumen el puesto.
Sobre el particular, el legislador priísta Lino Celaya Luria, en nombre de un grupo de sus correligionarios, demandó la aplicación "irrestricta" de los estatutos del tricolor, y fundamentó esa exigencia en el hecho de que "Elba Esther tiene la obligación moral de dedicar todo su esfuerzo a las actividades legislativas".
"Ya estamos cansados de las burlas que se han venido dando contra los documentos básicos de nuestro partido, contra los mismos dirigentes y los militantes", indicó.
|