México D.F. Domingo 7 de septiembre de 2003
Se descarta como aspirante
Norberto Rivera, mi gallo para la CEM, dice Cepeda
ANGELES CRUZ
Para la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), "mi gallo es el cardenal Norberto Rivera Carrera", sostuvo el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien puntualizó que el único poder que detenta el titular de la CEM es el de representar a los obispos del país, pero "no manda sobre ninguno de nosotros".
Al término de la peregrinación de la diócesis de Ecatepec a la Basílica de Guadalupe, el prelado señaló que toda la información y versiones que ya circulan sobre el posible sucesor del arzobispo Luis Morales Reyes carecen de fundamento. "Esa carrera no existe" aun cuando ya se han presentado algunos proyectos. Lo único que vale, dijo, es la reunión que sostendrán los 100 obispos del país en el mes de noviembre. "Ahí es donde votaremos de manera libre y secreta, incluso con un sistema digitalizado".
Sobre su posible candidatura, el obispo comentó: "yo soy hombre que digo la verdad. No tengo miedo de enfrentarme con las cosas; más bien, me tienen miedo por las cosas que puedo decir. Así que no creo que haya 80 valientes que voten por mí. Sería un milagro, pero además no tengo ningún interés", apuntó.
"Mi gallo es el cardenal Rivera Carrera", reiteró, y enseguida agregó que el arzobispo primado de México "es más capaz, puede mantener la unidad de los obispos porque no tiene pleito con nadie".
|