México D.F. Domingo 7 de septiembre de 2003
Se pondrá en marcha el próximo viernes
Lista, la primera etapa del parque industrial Ferrería
LAURA GOMEZ FLORES
Como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inaugurará el próximo viernes la primera etapa del parque industrial de alta tecnología de Ferrería, con la puesta en marcha de la universidad Tec Milenio y empresas de software, con una inversión de más de 10 millones de dólares. Además, presentará el proyecto para desarrollar otro parque en Cabeza de Juárez.
La secretaria de Desarrollo Económico, Jenny Saltiel Cohen, señaló que a finales de año se iniciarán los trabajos
de construcción de una zona de comercios y servicios aledaña a Ferrería, en una extensión de 7 mil metros cuadrados, en la cual ya están comprometidas diversas firmas de autoservicio, restaurantes y cines, así como un outlet de ropa, que permitirán la creación de cerca de 7 mil empleos directos.
Precisó que participan en este proyecto el Tecnológico de Monterrey, Tortoriello y Asociados, la inmobiliaria Meliás y la empresa especializada en refrigeración de alimentos La Viande, que en conjunto invertirán más de mil 500 millones de pesos y recibirán deducciones de ciento por ciento en impuestos predial, por adquisición de bienes inmuebles, de 2 por ciento sobre nómina y por suministro de agua.
A un año de haberse firmado el convenio respectivo, se pondrá en marcha la primera etapa, luego de que el predio estuvo abandonado durante décadas, tras cerrarse el viejo rastro.
Otro parque de alta tecnología, en Cabeza de Juárez
Sobre el parque de alta tecnología en Cabeza de Juárez, dijo que tendrá una extensión de 12 hectáreas, valuadas en 180 millones de pesos, y 15 hectáreas se destinarán a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en particular para un corralón de 3 mil 500 espacios, así como para oficinas del Sistema de Aguas del Distrito Federal.
La funcionaria destacó que ambos desarrollos permitirán crear alrededor de 11 mil empleos, con salarios promedio de 10 mil pesos, por tratarse de mano de obra calificada.
|