México D.F. Domingo 7 de septiembre de 2003
Las calumnias de Aus den Ruthen, por la investigación a gastos del PAN, dice
El delegado en M. Hidalgo se entromete en asuntos del IEDF, revira Huchim
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Eduardo Huchim May, manifestó que la carta enviada a este órgano por el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, forma parte de la campaña de ataques y calumnias emprendida por el ex presidente del PAN en la capital, José Luis Luege Tamargo, como reacción a los resultados de la investigación sobre los gastos de campaña del panista Fernando Aboitiz.
Huchim May calificó dicha carta como una "abierta intromisión en asuntos que no le competen", porque la comisión es un órgano autónomo y a ninguno de sus miembros se le puede llamar al orden como lo hizo Ruthen Haag.
A su vez, le envió una carta, en la que dice que nadie podrá ejercer con éxito presiones sobre la comisión que preside, ni a la investigación que se realiza sobre los gastos de campaña del ex candidato del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Agustín Barrios Gómez.
Sobre su supuesta simpatía con el PRD, el consejero señaló: "lo que sí he afirmado y afirmaré es que Acción Nacional rebasó los topes de gastos de campaña en Miguel Hidalgo, y la dirigencia del partido en el Distrito Federal entregó pruebas falsas a la autoridad electoral. Las afirmaciones no proceden de opiniones sino de hechos probados por la Comisión de Fiscalización, cuyo dictamen se aprobó por unanimidad en el consejo general".
Aseveró que las descalificaciones de Ruthen Haag son equivocadas, porque la información generada no es especulación; la anulación de la elección, si se lleva a cabo, es competencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal únicamente, "que es sencillamente lo que dice la ley".
|