México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003
Empató 3-3
Tecos se repuso de un 0-3 y alcanzó a Santos
AGENCIAS
Zapopan, Jal., 14 de septiembre. Tecos tuvo una gran reacción en el complemento y empató 3-3 un partido que perdía 0-3 ante Santos Laguna, en duelo por el primer lugar del grupo dos.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se mantuvo en la primera posición del sector con dos puntos de ventaja sobre el cuadro santista. Con este partido Tecos hilvanó cuatro victorias consecutivas, mientras Santos llevaba tres triunfos al hilo.
La escuadra de Luis Fernando Tena se fue al frente en el marcador al minuto 33, en contragolpe dirigido por Rodrigo Ruiz y un recentro de Joahan Rodríguez.
En el área chica el local Rodolfo Navarro y el argentino Sixto Peralta introdujeron el balón en la portería de Mario Rodríguez.
El 2-0 llegó al 42, en un contragolpe del Pony Ruiz y pase a la llegada por izquierda de Carlos Cariño, quien marcó con tiro rasante y cruzado.
Apenas al inicio del complemento, al 51, Fabián Estay controló en la media luna y mandó un tiro al ángulo superior izquierdo para un golazo.
El cuadro de la UAG inició la reacción apenas dos minutos después, en centro de Juan Pablo Rodríguez al área chica, donde el brasileño Eliomar Marcón sólo punteó para el 3-1, luego de que el arquero Christian Luccheti había sido superado.
Rodríguez, con fractura expuesta
El propio Marcón mandó después un tiro al travesaño y al 63 el árbitro Armando Archundia expulsó a Peralta, en acción en la que el argentino disputó el esférico con Mario Rodríguez, pero éste mantuvo estirada la pierna luego de pegarle al esférico, por lo que salió en camilla directo al hospital al sufrir fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda.
Mirsha Serrano acortó a 2-3 al minuto 72 en un espléndido tiro de media distancia que Luccheti sólo observó.
Tecos se quedó también con 10 elementos al 84 por expulsión rigorista del boliviano José Alfredo Castillo.
Sin embargo, la UAG empató al 91 en tiro de Marcón que pegó en el travesaño e ingreso a la meta visitante.
"Nosotros fuimos los culpables, ya que no supimos manejar los tres goles de ventaja y el empate nos sabe a derrota", expresó el zaguero Héctor López.
Archundia dispuso nueve minutos de prórroga debido a la lesión del arquero Rodríguez.
|