México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003
El alemán saca tres puntos a Montoya en la clasificación cuando faltan dos carreras
Tras serie de fracasos, Schumacher gana el GP de Monza
AGENCIAS
Roma, 14 de septiembre. El piloto alemán Michael Schumacher puso fin a una larga serie de reveses al ganar el Gran Premio de Italia, decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, disputada este domingo en el circuito de Monza, cuando faltan dos carreras -Indianápolis y Susuka- para definir el título.
Una verdadera marea roja saludó el paso triunfal de Schumi cuando recibió la bandera a cuadros que marcaba su regreso a la victoria al cubrir las 53 vueltas en 1.14:19.838 horas, que lo ubicó en la cima de la clasificación mundial con 82 puntos.
El teutón derrotó al colombiano Juan Pablo Montoya, que arribó segundo para acumular 79 unidades, y a su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, tercero, y del finlandés Kimi Raikkonen (75 puntos), para inscribir la victoria número 69 de su carrera, la quinta de la temporada y la quincuagésima con Ferrari.
Incluso, marcó la vuelta más rápida en el giro 14 en 1 minuto, 21 segundos y 832 milésimas, y sólo cedió el liderato cuando entró a los fosos de abastecimiento ante los frustrados intentos de su estela de rivales que buscaban quitarle la punta.
En el podio, Michael Schumacher volvió a recuperar los gestos de vencedor ante una multitud de tifosi al máximo de la alegría, agitando banderas con los colores de la escudería y cantando el himno italiano. "Es uno de los días más importantes de mi carrera'', reconoció emocionado el quíntuple campeón mundial.
"Tuvimos varias carreras difíciles, sin triunfos y sin marcar los puntos que hubiéramos querido. Tengo que agradecer enormemente a todos, en el seno del equipo, por el inmenso trabajo realizado'', anotó el volante germano.
Con este triunfo, prácticamente de punta a punta, a pesar de los esfuerzos de Montoya, Schumacher agregó un récord histórico a su palmarés, ya que fue el Gran Premio más rápido de la historia, con una media de 247.585 kilómetros por hora contra 242.615 en 1971, siempre en Monza, del británico Peter Gethin (BRM), en una época en que no existían las chicanas y menos todavía las visitas a pits para cargar combustible.
Este triunfo permite al pentacampeón del mundo aumentar algunos puntos a su ventaja sobre Montoya y Raikkonen, relegados respectivamente tras conseguir esta vez tres y siete unidades.
Mientras, por el campeonato de constructores, la escudería Williams-BMW conserva el mando con 141 puntos, cuatro de ventaja sobre Ferrari, gracias al español Marc Gené, quien remplazó de último momento a Ralf Schumacher, logrando un quinto lugar delante del canadiense Jacques Villeneuve y Mark Webber, en tanto que su compatriota Fernando Alonso (Renault) terminó en octavo sitio con un punto.
|