México D.F. Martes 23 de septiembre de 2003
El jefe de Gobierno puso en marcha coordinación territorial de seguridad pública
Inauguran obras por 6.5 millones en GAM
Participó con niños y niñas con discapacidad en una representación taurina
BERTHA TERESA RAMIREZ
Durante una gira de trabajo por la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, inauguró obras por un monto total de 6.5 millones de pesos. En el primer punto de su recorrido puso en operación la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia número tres, con la cual se hará frente al problema de inseguridad pública y lograr la participación de los vecinos y las autoridades delegacionales.
El mandatario destacó que en esa demarcación, en 1999 se presentaban 81 denuncias diarias ante las agencias del Ministerio Público que había entonces, y en 2000 la cifra bajó a 64, a 61 en 2001, a 59 en 2002, y en lo que va de 2003 a 55 denuncias diariamente.
Indicó que las instalaciones de la coordinación territorial beneficiarán a más de un millón de habitantes de las colonias Lindavista, Industrial Vallejo, Magdalena de las Salinas, Panamericana, Valle de Tepeyac, San Bartolo Atepehuacán, no sólo con nuevos espacios, sino con una atención diferente a la ciudadanía.
Más tarde López Obrador estuvo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 68, localizado en la colonia Berriozábal, donde inauguró la ampliación de las instalaciones en las que el gobierno de la ciudad invirtió 3.5 millones de pesos en beneficio de 108 alumnos, niños y adolescentes con necesidades educativas especiales y con discapacidades.
Acompañado del jefe delegacional, Joel Ortega, señaló que su gobierno invierte anualmente 600 millones de pesos de su presupuesto en el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, consistente en becas mensuales de 668 pesos mensuales.
Hasta ahora, indicó, cerca de 70 mil personas con discapacidades fundamentales, niñas y niños, cuentan con esa ayuda, que significa el ciento por ciento de esa población de todas las colonias pobres del DF.
En ese centro educativo, el jefe de Gobierno presenció la representación de una corrida de toros a cargo de menores del CAM, quienes aprovecharon la oportunidad para pasar el capote al mandatario, quien no dejó de realizar algunos pases al toro representado por dos niños con discapacidad.
Por último, estuvo en la colonia Forestal, donde hizo la entrega del tanque de agua La Lengüeta, que con una inversión de 2.8 millones de pesos, a cargo de la delegación, dotará de agua potable a los habitantes de las colonias Verónica Castro, Parque Metropolitano, 15 de Septiembre y Forestal III, quienes hasta ayer recibían el vital líquido por tandeo.
|