.. |
México D.F. Martes 23 de septiembre de 2003
Glosa del tercer Informe de gobierno capitalino
Acuerda la ALDF fechas para que comparezcan funcionarios públicos
RAUL LLANOS
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó ayer que 15 funcionarios de la administración capitalina comparezcan ante el pleno como parte de la glosa del Informe del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Carlos Reyes Gámiz, vicecoordinador de la fracción del PRD e integrante de dicho órgano de dirección, los representantes de PRI, PAN, PRD y PVEM acordaron que las comparecencias se inicien el 7 de octubre con la presentación del secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez; un día después acudirían las titulares de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, Laura Itzel Castillo y Jenny Saltiel, respectivamente.
Les seguirían, el 9, Claudia Sheinbaum, de Medio Ambiente, y César Buenrostro, de Obras y Servicios; el 14 lo harían Raquel Sosa y Asa Cristina Laurell, secretarias de Desarrollo Social y Salud, en ese orden, y un día después estarían citados Gustavo Ponce, titular de la Secretaría de Finanzas, y Francisco Garduño, de Transporte y Vialidad.
El 16 correspondería el turno a Marcelo Ebrard, de Seguridad Pública; el 21 a Julieta Rita Campos, de Turismo, y al oficial mayor Octavio Romero Oropeza.
Esta ronda de comparecencias cerraría con el procurador general de Justicia, Bernardo Bátiz, el día 22, y un día después la contralora Bertha Luján y la consejera jurídica, María Estela Ríos.
En la sesión de ayer de la Comisión de Gobierno también se aprobó el formato para la toma de protesta de los jefes delegacionales electos, el primero de octubre, en el recinto de Donceles y Allende.
Por otra parte, la ALDF también se prepara para recibir el paquete económico del Gobierno del Distrito Federal para 2004. Por lo pronto, el diputado del PRD Francisco Chiguil informó que ya se tienen definidos los lineamientos con que se aprobará el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y las reformas al Código Financiero.
Estos son: una clara orientación social, que garantizará recursos para los apoyos que se dan a madres solteras, personas de la tercera edad, gente con discapacidad, créditos para el autoempleo y la generación de empleos. De hecho, dijo que se dará prioridad a las inversiones en obras, como drenaje, pavimentación, hidráulicas, distribuidores viales y vivienda.
|