México D.F. Martes 23 de septiembre de 2003
Temporada 2003
La OCBA insiste en su apuesta por la diversidad musical
CARLOS PAUL
Desde el barroco hasta obras nacionales de compositores vivos, la tercera Temporada 2003 de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), cuyo titular es Jesús Medina, tendrá como batutas invitadas a Luis Herrera de la Fuente, Juan Carlos Lomónaco y Fernando Lozano. Participarán asimismo como solistas Edison Quintana, Roberto Limón, Eva María Zuk, Ignacio Mariscal y Román Revueltas.
Como ha venido trabajando desde hace tres años, la OCBA apuesta por la diversidad musical, con la idea de dejar descansar a los compositores clásicos, pues muchas personas piensan que las orquestas de cámara sólo tocan a Bach, Vivaldi o Beethoven, expresa Medina.
Por eso en esta ocasión se podrá disfrutar de distintos timbres y estilos musicales. Se podrá ver dirigir al maestro Herrera de la Fuente una de sus propias obras, Sonata para cuerdas, lo cual no es muy común.
Por su parte Lomónaco interpretará Seis pequeñas piezas, de Mario Lavista; Serenata, de Barber, y Suite para cuerdas, de Janacek, obras que no se tocan muy a menudo; ''se podría decir que se tocan cada 10 años", por lo que ahora es una oportunidad única para escucharlas.
Otra de las partituras que se presentan muy poco es la que interpretará el maestro Lozano, Serenata para cuerdas, de Josef Suk.
La temporada se complementa con Obras inglesas para cuerdas y Viva Mozart, ambos programas bajo la batuta de Jesús Medina.
Como es costumbre, los conciertos de la OCBA se realizarán los jueves a las 20:30 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el mismo programa se repite los domingos a las 12 horas en el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, ubicado en avenida Presidente Mazaryk y Periférico. El primer programa comenzará este jueves, con Herrera de la Fuente.
|